NERINEA...UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Han sido precisos millones de años para que la naturaleza diese lugar a un material tan extraordinario, como el mármol de Nerineas.


Hace aproximadamente 150 millones de años, en el período Jurásico del tiempo geológico, los fondos marinos estaban habitados por numerosos moluscos entre los que se encontraban las Nerineas.


Millones de años después y gracias a la fosilización podemos rescatar las caracolas de dichos moluscos y presentarlas de un modo sorprendente.


El potencial de Nerinea reside en la unicidad inherente al hecho de estar formado por un extraordinario depósito con una increíble concentración de fósiles del periodo Jurásico.


La cantera de Nerinea está localizada en España, a 800 metros sobre el nivel del mar y 60 Km de la costa.

En esta región hace millones de años, un fenómeno natural provocó que miles de moluscos cayeran en una pequeña porción del lecho marino dando lugar a este capricho de la naturaleza.


Los diferentes tonos en la piedra, incluso en los fósiles nos dan idea de su exclusividad y singularidad.

El mármol Nerinea es tan particular y heterogéneo que cada pieza es única. Un regalo que la naturaleza pone en nuestras manos tras 150 millones de años.


La versatilidad que nos ofrece la piedra natural, hace ideal a Nerinea para aplicaciones elegantes de piedras semipreciosas.

La personalidad de Nerinea permanecerá inalterable al paso del tiempo.


Como una auténtica joya, esta piedra semipreciosa aumenta su valor con cada proyecto.


Entradas destacadas

Entradas recientes