Grandes Maestros del Diseño: Philippe Starck: Genio renacentista del siglo XXI...

“Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico…”. Así se autodefine el genial diseñador francés, de incansable inventiva y fama internacional. Siempre ha defendido que la creación debe mejorar la vida de cuanta más gente mejor. Sus sueños son soluciones prácticas.

Quién es Philippe Patrick Starck? se trata de un diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la practicidad de sus diseños y la belleza de los mismos. Starck, además del referente en elementos de decoración interior, es el creador de los ambientes más de moda de hoteles, restaurantes, bares y tiendas alrededor de todo el mundo.


Nació en París el 18 de enero de 1949 y, desde su adolescencia, sintió verdadera pasión por el diseño, quizás por influencia de su padre, que era constructor de aviones. Por esta razón, a mediados de los 60, se matriculó en la escuela Nissim de Camondo de la capital gala y, con 30 años, funda su primera empresa seria de diseño: la Starck Produt. Sus primeros trabajos importantes datan de los años 70, cuando decoró algunas de las discotecas y clubes nocturnos más famosos de la noche parisina, como Les Bains Douches (1978) o La Main Bleue (1979). Sin embargo, su reconocimiento definitivo le llegó en 1984 cuando el presidente de la República francesa, François Miterrand, le encarga renovar la decoración de sus dependencias privadas del Palacio del Elíseo. Sin embargo, han sido sus trabajos para la cadena de hoteles de Ian Schrager los que le han catapultado a la fama: el hotel Delano de Miami, el Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los hoteles St. Martin´s Lane y Sanderson, de Londres; el hotel Clift de San Francisco o el hotel Mondrian de Los Ángeles (Hollywood), son la mejor carta de presentación de este genial diseñador francés. Junto al revolucionario Ian Schrager ha creado el llamadolobby socializing, una asombrosa e innovadora forma de plantear el diseño del vestíbulo de un hotel, que es entendido como un lugar importante de reunión para visitantes y huéspedes. Mobiliario de original diseño, aprovechamiento de la iluminación, colores sorprendentes y estudiada distribución espacial se aúnan para crear una sensación de auténtico escenario.


Inquieto por naturaleza y ávido por conocer cosas diferentes Philippe ha trabajado y viajado por medio mundo, hecho que le ha influido a la hora de plantear sus diseños, porque en todos ellos queda patente su especial gusto por la diversidad cultural.


OS dejamos con alguna de sus magníficas creaciones...disfrutarlas!!



HOTEL HUDSON, NEW YORK

HOTEL HUDSON, NEW YORK

HOTEL HUDSON, NEW YORK

HOTEL LA OCA, MARSELLA

HOTEL LA OCA, MARSELLA

HOTEL LA OCA, MARSELLA

HOTEL LA OCA, MARSELLA

HOTEL LA OCA, MARSELLA

HOTEL FASANO, RIO DE JAINERO


CENTRO LA ALHONDIGA, BILBAO

CENTRO LA ALHONDIGA, BILBAO

SILLA TRANSPARENTE GHOST

GRIFO SERIE ORGANIC

EXPRIMIDOR JUICY SALIF

PUF BUBU


HOTEL PALAZZINAG, VENECIA


LA NAUGE, EDIFICO HINCHABLE, MONTPELLIER

LA NAUGE, EDIFICO HINCHABLE, MONTPELLIER

LA NAUGE, EDIFICO HINCHABLE, MONTPELLIER

LA NAUGE, EDIFICO HINCHABLE, MONTPELLIER. EDIFICIO PARA LA VIDA SANA

Entradas destacadas

Entradas recientes