Madera natural en baños, cocinas y fachadas?? claro que si guapi!!!


Hola amigos!! hoy tenemos el placer de presentaros un nuevo producto que hemos incorporado a nuestra gama de pavimentos y revestimientos. Se trata de una madera natural que NO necesita ningún mantenimiento, (no es necesario acuchillarlo como ocurre con otros pavimentos de madera). Además presenta una ventaja diferenciadora respecto a su competencia, esta madera natural es apta para baños y cocinas, (compromiso certificado por escrito).


¿Cómo es posible que no necesite mantenimiento? Sí todas las maderas necesitan ser acuchilladas!!


La firma Parklex en su gama de suelos Hy Tek y Naturtek utilizan la tecnología Gureprex que cubre la madera natural de la superficie desde el primer día y la prepara para un uso continuado, a la vez que anula toda necesidad de tratamiento posterior, lo que la convierte en una muestra ejemplar de sostenibilidad y comodidad a lo largo de su vida útil. Dicha tecnología aporta a la madera una resistencia melamínica.

Características de los suelos Hy Tek de la firma Parklex:


Resistencia a la abrasión: AC6. La categoría AC6 es la máxima otorgada para suelos de madera o laminados. El ensayo de abrasión responde a la capacidad de resistencia de una muestra de suelo en contacto con dos ruedas cilíndricas, cubiertas con papel abrasivo, en movimiento. Cuantas más revoluciones aguante la muestra hasta el desgaste de su superficie decorativa, más resistencia a la abrasión presenta. La tabla de categorías queda de este modo:


Revoluciones Clase de abrasión

≥900 AC1

≥1500 AC2

≥2000 AC3

≥4000 AC4

≥6000 AC5

≥8500 AC6

Uno de los aspectos más importantes de un suelo es la seguridad de utilización. Los suelos deben ser adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte su movilidad. La característica que evalúa la propiedad del deslizamiento de un suelo es la resistencia al suelo (Rd). Hy Tek estándar es Clase 1 pero se puede suministrar en un acabado especial de resbaladicidad Clase 2 (Rd≥35). Una vez definida la clase, las diferentes normas determinan la clase mínima a usar en función de su localización.

Resistencia al rayado: GRADO 4

El ensayo de resistencia consiste en colocar una punta de diamante de una geometría definida sobre el material objeto de ensayo, ejerciendo diferentes fuerzas sobre ellas. Se inicia el ensayo realizando dos marcas circulares con una carga de 1N. Se repite este procedimiento sobre la misma muestra con las cargas 2N, 4N y 6N, dejando un espacio de 3 a 5mm entre cada par de marcas. La resistencia al rayado se expresa como un índice numérico que define la carga máxima aplicada que no produce una marca continua en la superficie. eL resultado del ensayo se comprueba visualmente verificando que el siguiente aumento en la carga produce una marca continua.

Por otro lado si lo que deseas es una fachada ventilada de madera natural, la serie Facada de Parklex es la ideal.


Facade es una tablero estratificado de madera de alta densidad. La capa exterior, de alta resistencia, incorpora un componente exclusivo, EVERLOOK, que aporta longevidad y estabilidad cromática. Facade es un sistema de de fachada ventilada.


Por fin ya puedes disfrutar de la calidez y belleza de la madera natural en exteriores, baños y cocinas!!!


Si estás interesado en este producto te invitamos a que visites nuestro Showroom sito en la calle Joaquin Costa, nº 63 de Valencia, estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas.


La semana que viene...amenazamos con una nueva entrada al blog....


Se os quiere!!


Buen fin de semana!!


Un abrazo.



Fdo.: Quimera Team

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags