¿Son 3 siempre multitud? En decoración no...conoce la regla del tres..también llamada la regla de lo

Hoy, la entrada al blog girará en torno a un "concepto o truco", muy recurrente en decoración, que puede ayudarte a conseguir espacios equilibrados, estéticos y armónicos. Se trata de la regla del tres , también conocida como la regla de los impares.

Referencia foto: Nine Designe

¿Por qué debemos utilizar la regla del tres en el diseño de interiores? Básicamente porque nuestros ojos perciben como más estéticas y atractivas las composiciones impares a las pares. Las composiciones de tres elementos o con elementos impares son mucho más equilibradas para el ojo humano que las composiciones que incluyen elementos en número par.

Referencia foto: Nordic Treats

¿Ejemplos o ideas? Puedes combinar objetos iguales o distintos. Cuelga tres espejos a distintas alturas y conseguirás un resultado espectacular. En cambio la versatilidad de las lámparas nos permiten combinar tres lámparas de distinto tamaño a la misma altura tal y como puedes observar en la foto superior o combinar lámparas en escalera, (a distinta altura).


La regla del tres también puedes aplicarla en materiales y texturas. La madera con el cristal y los materiales con aire industrial, (cementosos o metálicos) conviven de forma armoniosa entre sí y dotan de equilibrio y personalidad a cualquier estancia.

Referencia foto: Noveno CE

La regla del tres también es adecuada a la hora de combinar mobiliario de interior o colores. Respecto a estos últimos, debemos advertir que NO todos funcionan entre ellos del mismo modo e incluso con el mismo equilibrio o armonía...por lo que antes de ponerte a mezclar colores, piensa cuales quieres utilizar y el resultado de su combinación.

Referencia foto: Noveno CE

Respecto al mobiliario se trata de combinar distintos muebles para conferir a la estancia a decorar, equilibrio y dinamismo. Un ejemplo bastante común sería generar un espacio de lectura combinando una butaca de más o menos diseño con una mesita auxiliar y una lámpara de sobremesa o de pie. Como una imagen vale más que mil palabras...

Referencia foto: orange floor


Así que ya sabes...a la hora de decorar recuerda este pequeño truco, la regla del tres o regla de los impares y el resultado será espectacular.


Buen fin de semana a tod@s.


Un abrazo, se os quiere.

Fdo.: Quimera Team.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags